LUIS BARCALA SIERRA – ALCALDE DE ALICANTE

   Al mismo tiempo que saludo a los integrantes de la Comisión de Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua, que preside Óscar Juan Brocal, os felicito. ¿Por qué? Porque vuestro ingente esfuerzo, en poco menos de un mes, va a hacer posible que se siga honrando a vuestro Patrón.

   Del lógico desánimo de 2019, viendo lo complicado que resultaba sacar adelante el programa de actos, habéis pasado a la ilusión porque se convierta en realidad todo lo que habéis previsto en estos primeros días de junio.

   La celeridad de los plazos os ha impedido la edición del tradicional llibret. A problemas que llegan, soluciones que se aplican. Así, mediante las nuevas tecnologías habéis logrado que vuestro mensaje de Fiesta se difunda mediante internet. Ahí quedará como testimonio de análisis para futuras generaciones que quieran investigar sobre cómo se celebró a San Antonio de Padua en este ilusionante 2022.

   He visto la galería de fotos que se incluye en su llibret digital. Nos acercan a personas que sembraron la semilla de la Fiesta para que ahora, la actual Comisión, recoja ese legado. Esas imágenes, en blanco y negro y en color, nos hablan de unas fiestas con un verdadero sentir tradicional. Asentadas en los límites de Alicante y Sant Joan. Con el nexo común de venerar al Patrón. Haciéndolo, incidís en las raíces de lo nuestro. De lo de siempre. Hacéis Alicante porque todo lo que surge de la raíz, está perfectamente consolidado.

   Estoy seguro que, con el acicate que van a suponer las inminentes celebraciones, las fiestas de 2023 tendrán asegurada su continuidad. Alicante no se puede permitir que un caserío tan de la “terreta” como Santa Faz se quede sin celebraciones, cuando dos meses antes todos miramos y nos desplazamos, en masa, al Monasterio.

Luis Barcala Sierra
Alcalde de Alicante