MIGUEL ÁNGEL CREMADES ROMERO
CAPELLÁN-RECTOR DEL MONASTERIO-SANTUARIO DE LA SANTA FAZ
Al acercarse las fechas de celebración de las Fiestas Patronales de nuestra pedanía de Santa Faz en honor a San Antonio de Padua, me complace dirigirme por este medio a todos, responsables de la comisión de Fiestas, vecinos y visitantes, en mi condición de Capellán-Rector del Monasterio-Santuario de la Santa Faz, coincidiendo en esta ocasión con nuestro Año Jubilar, que estamos celebrando con el Lema “Peregrinos de la Misericordia”.
Permitidme ante todo un recuerdo. El pasado año 2.023 fue el primero en que tuve la ocasión de participar en estas Fiestas, seis meses después de asumir el cargo en el Monasterio-Santuario. Aquellos fueron para mí unos días de descubrimiento, y debo deciros que quedé muy favorablemente sorprendido. El programa de actos era muy amplio y variado, en un intento de llegar a todos. Me llamó la atención la alegría con la que vecinos y visitantes participaban en los actos programados, contagiando de esa alegría las calles y parques de nuestra barriada. Viví de cerca la implicación tan responsable tanto de los miembros de la Comisión de fiestas, como de nuestras autoridades y entidades festeras, llenando nuestras calles de luz, música y brillantez. Me convencí de que se trata, sin duda alguna, de unas Fiestas ya muy consolidadas. Y también fui testigo directo de que todo giraba en torno a una figura central: San Antonio de Padua, nuestro Patrón. No puedo pasar por alto la devoción de nuestros vecinos durante los actos religiosos, bien dentro del Santuario, como la ofrenda y la Misa en honor al Patrón, e incluso las visitas particulares a su imagen, como los realizados en la calle, en concreto la Solemne procesión con la imagen de San Antonio y el Santísimo Sacramento, acto que constituye desde muchos años atrás uno de esos sellos de identidad que nos caracterizan.
Desde estos hermosos recuerdos de un pasado cercano, miro al presente con renovados deseos de volver a celebrar con todos vosotros nuestras Fiestas Patronales en este año 2.024, con el sincero deseo de que sean de nuevo muy felices y participativas. En este mi segundo año entre vosotros, junto con la Comunidad de religiosas contemplativas y las personas que prestan sus servicios y colaboración de forma habitual, deseo expresar a cuantos participéis de una u otra forma en nuestras Fiestas Patronales, unos días plenos de alegría, convivencia y devoción en torno a nuestro Patrón San Antonio de Padua.
Recibid todos mi cordial saludo.
Miguel Ángel Cremades Romero
Capellán-Rector del Monasterio-Santuario de la Santa Faz