SALUDO A TODOS LOS DEVOTOS DE SAN ANTONIO DE PADUA Y A LA PEDANÍA DE SANTA FAZ

A todos los vecinos de Santa Faz y a todos los que participáis de las fiestas patronales en hono de San Antonio de Padua os saluda esta comunidad de Canónigas Regulares Lateranenses de San Agustín, asentada en este santo lugar desde hace cinco años, santafacera con vosotros de corazón.

Este año está siendo muy especial al ser declarado año jubilar por haber caído el 17 de marzo en domingo, bueno es hacer memoria y recordar esa fecha que dio origen a esta pedanía, cuando en 1489 la faz que portaba un padre franciscano en este mismo lugar lloró. Ese milagro de la lágrima fue el comienzo de la devoción y la identidad de alicantinos y sanjuaneros, esa lágrima configuró este especio vital de la Santa Faz que compartimos.

También la comisión de fiestas está intensificando a lo largo del año el apoyo y la participación en este evento. Ahora compartimos estas fiestas que también son especiales por estar en el marco del Año Jubilar. La devoción a San Antonio sin duda nos prepara a recibir con una buena disposición la gracia de este Año Jubilar. Nuestra oración por la intercesión de tan entrañable santo ante el divino Rostro, se hace personal, por cada uno de vosotros, por los que más lo necesitéis, por los enfermos, los que se recuperan.

Un recuerdo agradecido a cuantos nos han precedido, hermanas y buena gente del barrio, oramos también por ellos implorado la gracia de la indulgencia que se nos regala en este año jubilar.

Buena fiesta, que el divino Rostro del Señor impreso en vuestro corazón os acompañe y fortalezca siempre, y que San Antonio sea una luz en el camino de la vida hasta llegar a la meta.

Monasterio de Santa Faz
Canónigas Regulares Lateranenses de San Agustín