
MIGUEL ÁNGEL CREMADES ROMERO
CAPELLÁN-RECTOR DEL MONASTERIO-SANTUARIO DE LA SANTA FAZ
Me complace dirigir estas palabras de saludo en este mi primer año como Capellán – Rector en el Monasterio – Santuario de la Santa Faz, y aprovecho esta ocasión para agradecer las incontables muestras de afecto y bienvenida recibidos desde el primer momento de mi entrada, el parado 10 de Diciembre de 2.022.
Con el paso de los meses voy conociendo mejor el día a día de este lugar, las costumbres de sus habitantes, sus fiestas más características, y sus tradiciones. Debo destacar la vivencia tan profunda que he tenido ocasión de experimentar este año durante la semana de la “Peregrina”, compartiendo fe profunda y devoción auténtica hacia nuestra Santa Faz, tanto por parte de alicantinos y fieles de la comarca, como por parte de visitantes de todos los puntos de nuestra provincia y de fuera de ella. Doy gracias a Dios por tan hermosas vivencias.
Ahora se aproximan nuestras Fiestas Patronales en honor de San Antonio de Padua, coincidiendo, como cada año, con la festividad del Corpus Christi. Me ha llamado la atención la devoción que este Santo despierta, lo que se refleja en visitas y plegarias ante su sagrada imagen dentro del Monasterio.
Desde estas líneas envío mi saludo cordial y mi reconocimiento sincero a los componentes de la Comisión de Fiestas, que con tanto tesón vienen preparando el apretado programa para el presente ejercicio. Os felicito y os deseo los mejores resultados. También a todos los redientes os animo a la máxima participación en los diversos actos de índole religioso, lúdico y cultural que se están programando.
Me complace compartir este año con vosotros esta tradicional festividad. Pido a nuestro Santo Patrón su valiosa intercesión, para que la Faz Divina nos guarde y proteja siempre. Deseo a todos, residentes y visitantes, unas felices fiestas, llenas de fe, sana convivencia y armonía.
Con todo mi afecto:
Miguel Ángel Cremades Romero
Capellán-Rector del Monasterio-Santuario de la Santa Faz