SALUDO A TODOS LOS DEVOTOS DE SAN ANTONIO DE PADUA Y A LA PEDANÍA DE SANTA FAZ
Saludamos con alegría y con gran cercanía y afecto a todos los vecinos de Santa Faz y a cuantos venís a participar de las fiestas de San Antonio de Padua.
Este va a ser el cuarto año que estamos en el Monasterio de la Santa Faz, el segundo que se pudieron recuperar estas sanas tradiciones que vinculan la pedanía a un santo protector por el que se profesa una arraigada devoción. Nos alegra participar, desde nuestra vida contemplativa, y apoyaros en cuanto esté en nuestra mano, al tiempo que agradecemos vuestro apoyo. Especialmente nos hemos sentido vinculadas a la comisión de fiestas que con tanto interés, empeño y creatividad y con no poco esfuerzo están consiguiendo dar más esplendor a las tradiciones de este lugar emblemático.
Popularmente se reconocen las imágenes de San Antonio portando al niño Jesús, en la Santa Faz nos lo muestra para que reconozcamos en el Dios hecho hombre el Rostro sufriente que aquí se venera.
Las fiestas patronales, además de ser unos días de alegre convivencia, de recuerdos entrañables, de encuentros que crean mayores lazos de amistad entre las personas, son tales, porque nos sitúan ante un Santo que se convierte para los creyentes en protector, en intercesor ante Dios de nuestras necesidades, se le siente cercano, muy nuestro, y esto suscita una especial devoción. Al mismo tiempo, el Santo Patrono es referente, se trata de una persona, como nosotros, que supo elegir el bien y esto le llevó a hacer siempre el bien. Que supo ser cercano a todos porque antes que nada estaba cerca de Dios, mejor dicho vivía de Dios y por Dios se entregaba a los demás. aquí se venera.
Nuestra clausura no nos aleja de vosotros. Con nuestro saludo nuestra gratitud porque aunque llevamos poco tiempo aquí cada vez más nos habéis incorporado a vuestra vida, y podemos sentirnos en torno a la Faz divina que ha dado origen a esta Pedanía, santafaceras como vosotros.
A la intercesión de San Antonio nos confiamos. En nuestra constante oración os tenemos presentes ante el Rostro de Misericordia de Jesús.
Monasterio de Santa Faz
Canónigas Regulares Lateranenses de San Agustín