CARLOS MAZÓN GUIXOT – PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Como presidente de la Diputación de Alicante es para mí un honor dedicar estas líneas a la Comisión de Fiestas de San Antonio de Padua del Asentamiento de Sant Joan d’Alacant que celebran sus días grandes. Año tras año cumplís con las tradiciones más arraigadas, mantenéis vivo el espíritu de estas fiestas y mostráis con orgullo la esencia de vuestro querido municipio, esa que os caracteriza como pueblo noble y solidario.
Volveréis a disfrutar de un intenso programa de actos con pasacalles, la procesión o la ofrenda de flores, sin olvidar esos entrañables encuentros vecinales alrededor de una buena paella. Sois un claro ejemplo del empuje emprendedor y dinámico de la provincia y gracias a vuestro empeño habéis conseguido dotar a vuestra fiesta de los ingredientes imprescindibles para convertirla en un interesante reclamo cultural. Prueba de ello es que cada vez son más los visitantes que eligen estos días para acercarse hasta Sant Joan d’Alacant y compartir vuestra celebración.
Nuestras fiestas populares son una de las manifestaciones que más nos identifican como territorio, porque rememoran nuestro pasado, representan nuestra historia y forman parte del extraordinario legado heredado de las generaciones que nos precedieron. Por eso, la Diputación de Alicante defiende, promueve y pone en valor este importante patrimonio cultural que refleja el carácter y la idiosincrasia de cada uno de nuestros municipios.
Me llena de orgullo unirme a esos sentimientos y os felicito porque el cariño que ponéis en la organización de los actos llega hasta nosotros y nos hace partícipes de vuestra fiesta.
Carlos Mazón Guixot
Presidente de la Diputación de Alicante